Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los astilleros, ante la incertidumbre

La Comisión Europea (CE) exige a España que recupere las ayudas fiscales que concedió al sector naval entre 2007 y 2011, al considerar esas bonificaciones ilegales.

  • Un grupo de trabajadores de la naval de Sestao (Bizkaia) conversan tras la comida en un bar.
    1Un grupo de trabajadores de la naval de Sestao (Bizkaia) conversan tras la comida en un bar. AP
  • Varios cientos de trabajadores del sector naval han recorrido esta tarde las calles de Vigo manifestándose contra la devolución de las ayudas que han recibido en los últimos años.
    2Varios cientos de trabajadores del sector naval han recorrido esta tarde las calles de Vigo manifestándose contra la devolución de las ayudas que han recibido en los últimos años.
  • La manifestación de los trabajadores de los astillero de Vigo ha finalizado con la quema de varios contenedores.
    3La manifestación de los trabajadores de los astillero de Vigo ha finalizado con la quema de varios contenedores.
  • Miembros del comité de empresa del astillero de La Naval de Sestao, eschuchan la intervención el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que ha asegurado que la devolución de las ayudas fiscales concedidas por España al sector naval no amenaza la supervivencia de los astilleros, ya que ésta depende de su potencial innovador y capacidad de atraer a clientes e inversores.
    4Miembros del comité de empresa del astillero de La Naval de Sestao, eschuchan la intervención el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que ha asegurado que la devolución de las ayudas fiscales concedidas por España al sector naval no amenaza la supervivencia de los astilleros, ya que ésta depende de su potencial innovador y capacidad de atraer a clientes e inversores. EFE
  • Trabajadores del astillero Vulcano reunidos en la factoría en Vigo después de saber la resolución de la Comisión Europea.
    5Trabajadores del astillero Vulcano reunidos en la factoría en Vigo después de saber la resolución de la Comisión Europea.
  • La preocupación de los trabajadores de los astilleros de Vigo es evidente. Los astilleros ya han dicho que la decisión pone en riesgo 87.000 puestos de trabajo y condena al sector a desaparecer.
    6La preocupación de los trabajadores de los astilleros de Vigo es evidente. Los astilleros ya han dicho que la decisión pone en riesgo 87.000 puestos de trabajo y condena al sector a desaparecer.
  • El comité de empresa de La Naval de Sestao, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el encierro llevado a cabo en las instalaciones de La Naval ante la decisión de la UE sobre las ayudas fiscales recibidas por la industria naval española.
    7El comité de empresa de La Naval de Sestao, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el encierro llevado a cabo en las instalaciones de La Naval ante la decisión de la UE sobre las ayudas fiscales recibidas por la industria naval española. EFE
  • Trabajadores de La Naval de Sestao escuchan durante la rueda de prensa que ha ofrecido el comité de empresa.
    8Trabajadores de La Naval de Sestao escuchan durante la rueda de prensa que ha ofrecido el comité de empresa. EFE
  • Trabajadores de La Naval de Sestao escuchan durante la rueda de prensa que ha ofrecido el comité de empresa, tras el encierro llevado a cabo la pasada noche en las instalaciones del astillero para defender la continuidad de la industria naval ante la decisión que pueda adoptar la UE sobre la devolución de las ayudas fiscales al sector bajo el método conocido como "tax lease".
    9Trabajadores de La Naval de Sestao escuchan durante la rueda de prensa que ha ofrecido el comité de empresa, tras el encierro llevado a cabo la pasada noche en las instalaciones del astillero para defender la continuidad de la industria naval ante la decisión que pueda adoptar la UE sobre la devolución de las ayudas fiscales al sector bajo el método conocido como "tax lease". EFE