El BAD rebaja la previsión de crecimiento en Asia este año al 6,3 por ciento
El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) recortó hoy la previsión de crecimiento en Asia este año al 6,3 por ciento, 0,3 puntos menos que lo anunciado en abril, debido a la menor demanda externa y la desaceleración en China.
En un comunicado, la entidad multilateral pronosticó que en 2014 las economías asiáticas crecerán un 6,4 por ciento, 0,3 puntos porcentuales menos que lo previsto anteriormente.
"La caída del comercio y la menor inversión han afectado a la economía china, y los efectos colaterales preocupan en la región. Pero también observamos crecimiento en otros países en desarrollo de Asia", espetó Changyong Rhee, economista del BAD.
Esta previsto que China, la mayor economía en Asia, se expanda este año un 7,7 por ciento y un 7,5 por ciento en 2014, tras crecer un 7,8 por ciento en 2012.
Mientras que otras naciones del Sudeste Asiático como Filipinas disfrutan de un crecimiento sólido, India crecerá este año un 5,8 por ciento, menos del 6 por ciento previsto en abril, según las predicciones del banco.
Además, la inflación en la región está remitiendo gracias a la caída de los precios del combustible y los alimentos, como consecuencia de la menor demanda global y las buenas cosechas, concluyó el BAD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.