El FMI afirma no haber contactado con nuevo gobierno interino de Egipto
El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que no ha mantenido contactos con el nuevo Gobierno interino de Egipto, y eludió comentar las recientes ayudas ofrecidas a El Cairo por países del Golfo para aliviar su difícil situación económica.
"Continuamos siguiendo los acontecimientos con atención, y estamos considerando las implicaciones para el trabajo del FMI a la hora de ayudar a Egipto a solucionar sus serios problemas económicos", indicó Gerry Rice, portavoz del Fondo, en su rueda de prensa quincenal.
El portavoz señaló que el FMI no había conversado con el gobierno interino de Egipto, y no comentó las recientes ayudas ofrecidas por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Kuwait de 12.000 millones a El Cairo.
"Para determinar cómo tratar con el gobierno interino de Egipto, seguiremos, como es habitual en estos casos, la posición de la comunicad internacional, en particular de aquellos entre los miembros del Fondo", agregó Rice.
El organismo internacional llevaba conversando con el gobierno del presidente Mursi durante meses y sin acuerdo para otorgar un paquete de ayuda financiera por 4.800 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permita recuperar la confianza perdida tras las revueltas y salida del mandatario Hosni Mubarak en 2011.
El organismo internacional exigía una serie de reformas económicas y un plan de ajuste para el desembolso del paquete.
Después de las aportaciones de los países del Golfo, la ayuda del Fondo no es tan necesaria para salvar la maltrecha economía, pero supondría un voto de confianza para atraer a otros inversores internacionales.
Hace una semana el gobierno islamista de Mursi, elegido democráticamente tras la salida de Mubarak, fue derrocado por las Fuerzas Armadas del país, que han nombrado un gobierno interino de transición encabezado por Hazem al Beblaui, como nuevo primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.