Pastor vuelve a pedir entendimiento en Iberia para evitar huelgas en verano
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto a pedir hoy "entendimiento" a los sindicatos y la dirección de Iberia para evitar que haya huelgas este verano, por considerar que "están en juego" los intereses de los españoles y de la economía del país.
"Es mi obligación, como regulador y garante de la movilidad del sector aéreo, llamar a las partes siempre a que tengan entendimiento, a que haya acuerdo", ha dicho Pastor en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro.
Tras que el turismo aporta más del 10 % del PIB español y que más del 80 % del turismo internacional entra por los aeropuertos españoles, Pastor ha pedido "una vez más a las partes que haya entendimiento"
"Está en juego no solamente intereses legítimos de los trabajadores y de la empresa, sino que están en juego los intereses de todos los españoles y de la economía de nuestro país", ha concluido.
La sección sindical del Sepla en Iberia no ha descartado ninguna medida de presión, incluida la huelga, al no lograrse avances en las negociaciones con la dirección de la empresa sobre el incremento de productividad en el marco del nuevo convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.