Moody's degrada al Banco Popular y amenaza al Sabadell con hacerle lo mismo
La agencia Moody's ha rebajado hoy dos peldaños la calificación del Banco Popular, que ya estaba en "bono basura", al tiempo que ha amenazado con degradar también al Banco Sabadell cuya nota ha puesto hoy en revisión.
En un comunicado Moody's justifica el recorte de la solvencia del Popular, que pasa de Ba1 a Ba3, por su modelo de negocio basado en pymes, que hará que su cartera crediticia continúe deteriorándose.
Y es ese mismo deterioro el que Moody's teme que se produzca en el caso del Banco Sabadell, al que por el momento mantiene con una nota de Ba1, aunque amenaza con rebajar en un futuro próximo.
La agencia ha insistido durante tres días seguidos que su previsión sobre la economía española es más pesimista que la del Gobierno y las principales instituciones, ya que calcula que el país no saldrá de la recesión hasta 2014 y eso dañará el balance de los bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.