CCOO llevará a los juzgados los convenios que queden sin efecto el 7 de julio
CCOO ha asegurado hoy que llevará a los tribunales los casos de los convenios que queden sin efecto el 7 de julio, al cumplirse el año de límite que la reforma laboral estableció para la situación de ultraactividad (vigencia de convenios en fase de negociación).
"El día 8 no acaba todo, lucharemos en los juzgados", ha afirmado el secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz, en una jornada de debate sobre ultraactividad organizada por el sindicato, en la que ha defendido que los derechos de los trabajadores "no pueden ser anulados".
Ha recordado que desde el año 2012 ha habido tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según las cuales la inaplicación de un convenio ha de ser siempre negociada.
Górriz ha dicho que estas sentencias establecen que el descuelgue de un convenio es siempre temporal y negociado, que el empresario no puede prorrogarlo ni establecerlo con carácter retroactivo y que nunca puede ir más allá de la vigencia del propio convenio.
También ha participado en la jornada el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha considerado la reforma laboral como la "principal fuente de destrucción de empleo" y ha aludido a las últimas cifras de la EPA, según las cuales en el último año se han destruido 765.000 puestos de trabajo, 90.000 de ellos en la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.