IU cree que "no hay motivos para la euforia" porque el empleo es precario
El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, considera que "no hay motivos para la euforia" por la caída del paro el pasado mes de junio porque el empleo que se ha creado sigue siendo "precario".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Centella ha recordado que siguen creciendo el número de personas que no tienen protección por desempleo, al tiempo que aumenta el empleo precario lo que, a su juicio, demuestra la falta de fortaleza de la economía española.
Para Centella, las cifras del paro de junio son "insuficientes e inconsistentes" y reflejan que se está aprovechando la crisis económica para abaratar el empleo.
El paro registrado en junio bajó por cuarto mes consecutivo, con 127.248 desempleados menos respecto a mayo y el numero de parados se situó en 4.763.680 -un descenso del 2,6 por ciento- según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.