Erste (CaixaBank) logra 660,6 millones con su ampliación de capital
El austríaco Erste Bank, participado en un 9,9 % por la española CaixaBank, ha logrado 660,6 millones de euros en una ampliación de capital que utilizará para devolver 1.764 millones en ayudas públicas y privadas.
El precio de colocación de las nuevas acciones se fijó en 18,75 euros por título en un proceso de prospección de la demanda que logró el objetivo de captar 660,6 millones, informó la entidad.
El aumento del capital se ha realizado con una oferta de nuevos títulos a los inversores institucionales y a quienes ya tienen acciones de la entidad.
La operación, lanzada ayer tras el cierre de la bolsa de Viena, supone la emisión de más de 35,2 millones de nuevos títulos y los resultados definitivos de la oferta de suscripción se anunciarán el 18 de julio.
Las acciones de la entidad, que ayer cerraron a 20,41 euros, cotizaban a las 9.00 GMT a 19,625 euros, una caída del 3,85 %.
El banco austríaco pretende reembolsar 1.205 millones de euros recibido por el Estado austríaco en 2008, al comienzo de la crisis financiera, y otros 559 millones procedentes de inversores privados.
Erste Bank es el segundo banco de Austria y el tercer mayor prestamista en Europa Central y Oriental, donde tiene una gran presencia.
En 2012, Erste logró un beneficio neto después de impuestos, intereses y amortizaciones de 597 de millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.