News Corp baja y 21st Century sube en su primer día divididas en Wall Street

News Corp y 21st Century Fox, las dos empresas nacidas de la división del conglomerado mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, empezaron a cotizar hoy de forma independiente en el mercado Nasdaq, donde tuvieron un recibimiento dispar.
Los títulos de News Corp, que se cotizan con el símbolo "NWSA", cerraron este lunes con una caída del 5 % para cerrar en 14,79 dólares cada uno, mientras que los de 21st Century Fox, que se negocian como "FOXA", subieron el 2 % para terminar en 29,35 dólares.
Tras el cierre de la sesión oficial de la bolsa el pasado viernes, se completó la división del gigante News Corporation en dos compañías diferenciadas: News Corp, que heredó el nombre y el negocio impreso del conglomerado, y 21st Century Fox, que se quedó con el más rentable negocio audiovisual.
Los accionistas de la antigua News Corporation han recibido cuatro títulos de 21st Century Fox por cada una de sus acciones y hoy fue el primer día en el que cotizaron oficialmente de forma independiente, aunque ya lo habían venido haciendo de forma provisional la última semana.
News Corp, que incluye periódicos como The Wall Street Journal, News York Post o The Sun, el servicio de información Dow Jones o la editorial Harper Collins, cuenta con una capitalización bursátil que ronda los 9.000 millones de dólares, y supera a otras grandes compañías de medios impresos como Gannett o The New York Times.
Sin embargo, la verdadera joya de la corona es 21st Century Fox, que cuenta entre otros con los estudios 20th Century Fox, los canales de televisión Fox Broadcasting, BSkyB, Sky Italia y Sky Alemania, y que ahora está valorada en bolsa en alrededor de 70.000 millones de dólares.
De hecho, la decisión de dividir en dos el imperio de Murdoch se produjo a raíz de las presiones de los accionistas, que veían en el negocio impreso un lastre para los resultados, sobre todo después del escándalo de las escuchas cometidas por el desaparecido tabloide británico News Of The World.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El Kremlin creía haber liquidado a uno de sus opositores, pero los servicios secretos ucranios lo ‘resucitaron’
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































