Ford usa imágenes infrarrojas para mejorar aislamiento sonoro de sus autos

Ford informó hoy que está utilizando la misma tecnología de imágenes térmicas que emplean las fuerzas de seguridad para detectar fugas de aire en las cabinas de sus vehículos y reducir el nivel de sonoridad en su interior.
"Estamos utilizando imágenes termales para mejorar aún más la reducción de sonido para que nuestros clientes puedan disfrutar las otras características que ofrecen nuestro vehículos, como el sistema de sonido e incluso el sonido del silencio", afirmó Dedecker en un comunicado.
El fabricante estadounidense utiliza cámaras de infrarrojos en su Centro de Investigación y Desarrollo (CID) de Dearborn (Estados Unidos) desde hace nueve meses, según dijo a Efe William Dedecker, supervisor de ingeniería de ruido y vibración de Ford.
Según una demostración efectuada el martes en el CID, los ingenieros de Ford llenan el habitáculo del vehículo con aire caliente (hasta una temperatura de 60 grados) para captar con una cámara infrarroja los puntos más calientes de la chapa del vehículo.
Esos puntos indican algún tipo de fuga de aire en el habitáculo del vehículo lo que en la práctica se traduciría en un aumento de la sonoridad en el interior.
Ford aseguró que es el primer fabricante de automóviles que utiliza la tecnología infrarroja para detectar fugas de aire y, por lo tanto, orificios en el habitáculo.
Antes de utilizar esta tecnología, Ford utilizaba métodos más "rudimentarios", como llenar el vehículo con humo para detectar los puntos de fuga o incluso estetoscopios médicos para escuchar el silbido del aire escapándose.
El taponamiento de los orificios también mejora el rendimiento de la calefacción y aire acondicionado del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































