El IBEX 35 sube el 0,66 por ciento tras la apertura y se acerca a los 7.900 puntos
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,66 % minutos después de la apertura y se situaba cerca de los 7.900 puntos, animado por las ganancias de ayer en Wall Street y el cierre positivo de hoy en los mercados asiáticos.
Según los datos recogidos a las 09:15 horas, el selectivo español se anotaba 51,90 puntos y se situaba en 7.896 unidades, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que llevamos de año eran del 3,30 %.
Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid subía tras la apertura el 0,67 % y alcanzaba los 794,98 enteros.
La Bolsa española subió ayer el 0,27 % y logró mantener los 7.800 puntos, en una sesión marcada por la volatilidad, pero en la que finalmente se vio impulsada por Wall Street y China.
En cuanto al resto de las grandes plazas europeas, Fráncfort recuperaba el 0,46 %; Londres, el 0,36 % y París, el 0,30 %.
En el IBEX 35, las mayores subidas de la apertura se las anotaban Mapfre y ACS, del 2,74 % y 1,25 %, el mismo día en que la primera repartirá un dividendo complementario de 0,055 euros por acción.
Por el contrario, BME y Grifols eran las empresas del selectivo que más caían, el 0,84 % y el 0,41 %, respectivamente.
Mientras, los valores de mayor capitalización de la bolsa española tiraban con fuerza del mercado, con ganancias del 1,57 % para el Santander; del 1,19 % para el BBVA; del 1,21 % para Telefónica; del 0,91 % para Repsol.
En el mercado continuo español, las acciones que mejor se comportaban a esta hora eran las de Prim y Azkoyen, que subían el 6,76 % y el 4,84 %, mientras que las que más caían eran Urbas e Inypsa, el 9,09 % y el 7,34 %.
El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y cotizaba a 1,3074 dólares, frente a los 1,3020 dólares del cierre de ayer, igual que el barril de crudo Brent para entrega en agosto, que cotizaba a 103,02 dólares en el mercado de Londres, un alza de 0,20 dólares frente al cierre de la víspera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.