MARCA EUSKADI

Euskadi lanza la marca "Basque Country" para impulsar su presencia exterior

El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la presentación de la campaña Estrategia Basque Country, en donde se recogen los objetivos, iniciativas y mercados que el Gobierno vasco va a acometer de cara a potenciar la marca Euskadi en el exterior, hoy en San Sebastián.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la presentación de la campaña Estrategia Basque Country, en donde se recogen los objetivos, iniciativas y mercados que el Gobierno vasco va a acometer de cara a potenciar la marca Euskadi en el exterior, hoy en San Sebastián.EFE

El Gobierno Vasco ha lanzado la marca "Basque Country" para impulsar a Euskadi en el exterior y reforzar la internacionalización en los ámbitos de la economía, el turismo, la cultura y la acción institucional, una estrategia en la que prevé invertir 120 millones de euros en cuatro años.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presentado hoy esta estrategia, que ha calificado como la de "más largo aliento" de su Gobierno, en un acto público celebrado en San Sebastián, en el que han desgranado los detalles de la marca "Basque Country" las consejeras de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia; la de Educación, Cultura y Política Lingüística, Cristina Uriarte; y la secretaria de Acción Exterior, Marian Elorza.

Esta estrategia de internacionalización, en la que el Ejecutivo autonómico invertirá 120 millones de euros en los próximos 4 años, pretende identificar en la nueva marca los valores positivos asociados al País Vasco, con el objetivo último de "reactivar la economía y generar oportunidades de empleo".

El Gobierno Vasco ha presentado este proyecto ante un público en el que se encontraban representantes del mundo empresarial, las universidades, la cultura y la investigación de Euskadi.

"Tenemos que ganar notoriedad. Tenemos que dar a conocer nuestros valores. Tenemos que generar interés para atraer inversiones, turismo, centros de decisión", ha explicado el lehendakari.

Urkullu ha indicado que el Gobierno Vasco tiene presencia en 70 países del mundo, en los que quiere ayudar a empresas y profesionales vascos a través de las acciones que se definirán en la estrategia "Basque Country".

Ha abogado por aprovechar la "gran ventaja" que supone el final del terrorismo: "Durante décadas nuestra imagen se ha vinculado al terrorismo de ETA. Hemos sufrido el terrorismo y hemos sufrido el estigma. Ahora, conforme vaya quedando atrás esta imagen, volverá a crecer la imagen de la Euskadi acogedora y abierta que siempre ha sido".

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción