VENEZUELA HAITÍ

El presidente de Venezuela viaja a Haití para "ratificar la hermandad"

Fotografía cedida por la prensa de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), acompañado de su homólogo haitiano, Michel Martelly (c), y su esposa Sophia (d), a su llegada a Puerto Príncipe (Haití).
Fotografía cedida por la prensa de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), acompañado de su homólogo haitiano, Michel Martelly (c), y su esposa Sophia (d), a su llegada a Puerto Príncipe (Haití).EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que la visita que efectuará a Haití este martes, la primera a ese país desde que asumió el cargo, apunta a "ratificar la hermandad" entre ambas naciones.

"Vamos saliendo para Haití a ratificar nuestra hermandad en Bolívar, los caminos de nuestros pueblos están juntos por siempre. Viva Haití", escribió el gobernante en su cuenta personal en la red social Twitter, sin ofrecer más detalles de su visita.

La Presidencia de Haití ha convocado una rueda de prensa conjunta para las 14.00 hora local (18.00 GMT) de Maduro y su colega anfitrión, Michel Martelly.

Esta es la primera visita que Maduro realiza a Haití, el país más pobre de América, desde que asumió el poder en abril pasado, en sustitución del fallecido presidente Hugo Chávez, quien visitó la isla en marzo de 2007.

Haití es uno de los países miembros de Petrocaribe, una iniciativa promovida por Chávez y mantenida por Maduro que permite abastecer de combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables de pago.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción