La Bolsa de París sube un 1,51 % tras cinco días de caídas

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, subió un 1,51 % hasta terminar en 3.649,82 puntos, tras cinco días de bajadas consecutivas, debido a la situación en Grecia y los crecientes temores sobre la política monetaria de EEUU y de liquidez crediticia en China.
El volumen de negocios superó los 3.000 millones de euros.
París se benefició de las garantías dadas por el Banco Central de China (PBOC, emisor) que negó tener problemas de liquidez y estimó que la crisis del mercado de intercambio desatada la semana pasada se aliviaría gradualmente.
Las declaraciones sobre sus respectivas políticas monetarias hechas hoy también por responsables de la Reserva Federal de EEUU y del Banco Central Europeo (BCE) contribuyeron igualmente a calmar los temores de los inversores de los últimos días, según el diario económico Les Echos.
Se sumó a ello el resultado de las últimas estadísticas procedentes de EEUU, más positivas de lo previsto, al revelar, entre otras, una mejor confianza del consumidor en junio, según el índice de la Conferencia Board, que subió 7,1 puntos, un nivel inédito desde enero de 2008.
El aumento de las ventas de viviendas nuevas en EEUU, que subió un 2,1 %, su nivel más alto en los últimos cinco años, y el aumento de un 12,1 % de los precios de las casas en 20 grandes ciudades del país, el más alto desde marzo de 2006 según S&P Case-Shiller, fueron otros factores que limitaron el impulso vendedor en París.
Solo el gigante farmacéutico Sanofi-Aventis retrocedió en el seno del selectivo estrella, al perder un 0,47 %.
Mientras que el fabricante de automóviles Renault progresó un 6,31 %.
A la cabeza del CAC-40 siguieron el gigante de la construcción y las concesiones Vinci (3,92 %), el grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco (3,49 %) y el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (3,00 %).
Otros títulos golpeados en las últimas sesiones que se beneficiaron de la tendencia alcista fueron los del banco BNP-Paribas (2,89 %) y en menor medida Crédit Agricole (1,17 %) y Société Générale (0,49 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































