_
_
_
_
ENERGÍA NUCLEAR

Castilla y León mantiene que en Garoña "no se han dado pasos irreversibles"

Imagen de archivo de la sala de control de la central nuclear de Santa María de Garoña.
Imagen de archivo de la sala de control de la central nuclear de Santa María de Garoña.EFE

La Junta de Castilla y León ha vuelto hoy a apelar a la responsabilidad de la empresa Nuclenor y del Ministerio de Industria para asegurar que Garoña siga activa mientras sea segura y, aunque reconoce que la situación "está complicada", ha añadido que "no se han dado pasos irreversibles".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado que presentarán ante el Ministerio alegaciones contra el posible cierre de esa central nuclear: "Siempre que sea segura apoyamos la continuidad".

De Santiago-Juárez ha querido "dejar claro" que al Gobierno autonómico no le mueve "la cuenta de resultados de la empresa", tampoco la "defensa a ultranza de la energía nuclear", sino los "mil trabajos que mueve Garoña".

"Por eso seguimos sin entender que alguien pueda celebrar que se pierdan mil empleos", ha añadido el portavoz, quien ha pedido "ser prudentes y optimistas" sobre el futuro de la planta nuclear burgalesa, que se decidirá en los próximos 17 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_