La CE apoya adelantar los 6.000 millones de la garantía juvenil a 2014 y 2015
El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, apoyó hoy la propuesta de España y otros Estados miembros de adelantar a 2014 y 2015 los 6.000 millones de euros presupuestados para la garantía de empleo juvenil, una cantidad inicialmente prevista para todo el período 2014-2020.
Andor respaldó así la medida que pusieron sobre la mesa algunos ministros europeos del ramo, entre ellos la titular española, Fátima Báñez, durante la cumbre europea de Economía y Empleo celebrada el pasado viernes en Roma.
Las discusiones sobre la aplicación de la garantía juvenil "todavía están en marcha" entre el Parlamento Europeo y los Veintisiete, dijo en una rueda de prensa Andor, quien señaló que la novedad más importante de estas negociaciones es "la posibilidad de adelantar los 6.000 millones de euros para los dos primeros años" del nuevo marco presupuestario 2014-2020.
"Hay un consenso emergente sobre la importancia de concluir esta medida, porque la recesión es ahora y este es exactamente el momento para hacer una fuerte inversión", afirmó Andor durante la presentación de un conjunto de recomendaciones de la CE destinadas a la mejora de los servicios públicos de empleo.
Andor añadió que las reuniones de alto nivel sobre Empleo que celebran estas semanas los Estados miembros "se están centrando en detalles prácticos de la garantía juvenil", y señaló que en ellas "no se han tratado nuevas condiciones" a la hora de adelantar los fondos previstos para dicha iniciativa.
La UE "seguirá discutiendo este asunto" durante la próxima cita interministerial que se celebrará el miércoles en Madrid, así como en el Consejo Europeo (28 y 29 de junio) y en la próxima reunión del 3 de julio en Berlín sobre empleo, señaló el comisario europeo.
Durante la reunión de Roma, España pidió que las ayudas con las que se ha dotado la garantía juvenil "se desbloqueen cuanto antes" y se concentren durante los dos primeros años, "pues ahora es cuando se necesitan", dijo Báñez tras el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.