Los sindicatos salen hoy a la calle para que se reactive economía y el empleo
Políticas "urgentes" para reactivar la economía nacional y la creación de empleo, y una Europa con "fuerte" dimensión social son las principales reivindicaciones de las 31 manifestaciones que hoy han convocado CCOO, UGT y USO en toda España.
La de Barcelona será la manifestación más madrugadora -a las 11:30, el resto comienzan al mediodía-, mientras que la de Madrid contará con la participación de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar.
Con esta nueva jornada reivindicativa se pone fin a cuatro días de protesta, que han coincidido con la semana de acción europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para reclamar a los gobiernos de la Unión Europea que abandonen sus políticas de recortes y austeridad.
La exigencia se produce antes de la Cumbre de jefes de Estado de la UE, prevista para los próximos 27 y 28 de junio.
Para CCOO, UGT y USO la Unión Europea no puede seguir así, ya que su "incapacidad" para tomar decisiones y aplicar políticas supranacionales está provocando una "sostenida" respuesta social y laboral y una "creciente" desafección de la ciudadanía con sus instituciones.
Al respecto, dicen saber que la "incapacidad" para tomar decisiones "tiene mucho que ver" con las elecciones alemanas de septiembre.
Tras tres años de políticas "antidéficit y de fuertes recortes sociales" los resultados no pueden ser "peores", según los sindicatos, que alertan de que varios países de la UE están en "quiebra" económica, de que el paro no deja de crecer y el modelo social está cada día más debilitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.