El PSE dice que los problemas de Cataluña no se resuelven a costa de Euskadi
José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, ha asegurado hoy que "los problemas de Cataluña son de Cataluña y se resuelven en Cataluña, y nunca a costa de Euskadi".
En el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Amorebieta (Vizcaya), Pastor ha considerado que la petición del primer secretario del PSC, Pere Navarro, de eliminar el concierto y el convenio navarro representa "sólo una huida hacia adelante para no querer reconocer que el problema está en el populismo nacionalista de Artur Mas".
A su juicio, es "incierto" hablar de ningún tipo de privilegio con el Concierto Económico, lo que ha asegurado que "reconocen los propios textos del PSOE de cara a su conferencia política" del próximo 6 de julio sobre el modelo territorial.
Según ha manifestado, este sistema está basado en una "relación bilateral entre Euskadi y el resto de España", que lleva aparejado el "riesgo" de que si la economía va mal, los vascos deben "asumir en solitario su situación", mientras que otras comunidades como Valencia o Cataluña pueden reclamar aportaciones extraordinarias al Gobierno central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.