El PSOE exige que no haya una tercera quita vía fiscalidad para los preferentistas
El PSOE exigirá al Gobierno que no haya una tercera quita, vía fiscalidad, para los afectados por preferentes y subordinadas y pedirá, por ejemplo, que no se penalice a quienes vendan las acciones convertidas abonando el IRPF por incremento de patrimonio.
Esta es una de las medidas que recoge la proposición no de ley que hoy ha presentado, en la Cámara Baja, a un grupo de afectados la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el portavoz adjunto de Economía, Antonio Hurtado.
La iniciativa también demanda la exención de las tasa judiciales a los tenedores de preferentes y deuda subordinada por los procedimientos civiles que inicien contra las entidades de crédito.
En declaraciones a los medios, Rodríguez ha exigido una "solución política" desde el Parlamento y una "rectificación" al Gobierno por haber tratado a "los pequeños ahorradores como grandes inversores".
Por su parte, Hurtado ha insistido en que se derogue la resolución del FROB que motivó la primera y segunda quita y que, según sus cálculos, ha supuesto para los preferentistas pérdidas superiores al 80 por ciento de los ahorros iniciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.