UGT cifra en 1.400 convenios los pendientes de negociar con la CEOE
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha cifrado hoy en unos 1.400 convenios (para 2,2 millones de trabajadores) los que todavía no se han renovado y que están en peligro de quedar sin efecto a partir del próximo 8 de julio.
Ferrer ha dado este dato en un encuentro informativo para presentar el Anuario de relaciones laborales 2013.
La reforma laboral establece que, a partir del próximo 8 de julio, los convenios que hayan sido denunciados y no se hayan podido renovar tras un año de negociación decaerán.
Esto supone que, si esos convenios se quedaran sin efecto, los trabajadores a los que regulan sus condiciones laborales pasarían a depender de convenios de rango superior (estatal o sectorial) o bien del Estatuto de los Trabajadores.
Ferrer ha recordado que el año comenzó con unos 1.800 convenios bloqueados (de 3,5 millones de trabajadores).
Ahora se han reducido por el trabajo realizado en la última semana, ha indicado, al tiempo que ha recordado que la patronal CEOE decía de las primeras cifras que eran "ridículas".
El coordinador del Anuario laboral, el catedrático Santos Ruesga, ha destacado que, en los diferentes artículos que se recogen, subyace el análisis del "error de unas políticas" que van en contra de la mayoría de la población, porque priorizan los recortes y la reducción del déficit.
En su opinión, con ellas no se están logrando los objetivos de creación de empleo y de generar actividad, a pesar de lo que aventuraron "profetas" como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el titular de Economía, Luis de Guindos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.