El Gobierno argentino demanda a Cablevisión por incumplir programación
El Gobierno argentino presentó hoy una denuncia penal contra la operadora de televisión por cable Cablevisión, del grupo Clarín, a la que acusa de incumplir la normativa sobre programación en su oferta televisiva, informaron hoy fuentes oficiales.
El titular de la Autoridad Federal de servicios de comunicación audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, señaló a los medios que Cablevisión fue denunciada por desobedecer "una medida cautelar a favor de la Afsca" que le exige cumplir con la programación de canales establecida por el ente regulador.
"Hay un incumplimiento de una orden judicial, que significa un delito", reiteró Sabbatella, quien acusó al grupo Clarín de burlarse "de la ley, de las instituciones" y "de la libertad de expresión de millones de ciudadanos argentinos".
Las penas contempladas en el Código Penal argentino al que "desobedeciere una orden de autoridad competente" van de 15 días a un año de prisión.
Cablevisión adelantó que apelará el fallo a través de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.
La Afsca denunció a Cablevisión, una de las principales fuentes de ingresos de Clarín, en abril de 2012 por incumplir una resolución que le ordenaba la reorganización temática de sus canales.
El pasado jueves, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de Buenos Aires ratificó la obligación de cumplir esa resolución del organismo.
Cablevisión cuenta con más de 3,3 millones de clientes distribuidos en Argentina, según la web de la empresa.
El grupo Clarín, el mayor multimedia del país, libra además otras batallas judiciales contra el Gobierno argentino, entre las que destaca la referente a la ley de medios audiovisuales, cuya aplicación se encuentra parcialmente paralizada en los tribunales desde hace tres años y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.