Tres marchas reclaman un plan de emergencia por el empleo en Andalucía
Tres marchas han partido esta mañana desde Puerto Real (Cádiz), Antequera (Málaga) y Córdoba para reclamar al Gobierno central un plan de emergencia por el empleo para Andalucía, una comunidad que tiene 1,5 millones de desempleados de los que la mitad no cobra ya ningún subsidio ni ayuda.
La de Puerto Real se ha iniciado minutos después de las 10.30 horas con unas doscientas personas y encabezada por los secretarios regionales de UGT Andalucía, Francisco Fernández, y de CCOO, Francisco Carbonero, que han elegido este escenario porque la Bahía de Cádiz es "un símbolo" de las zonas andaluzas más devastadas por el paro, según han señalado antes de emprender la marcha.
Con la marcha, que concluirá el jueves en Sevilla, los sindicatos reclamarán al gobierno andaluz que de "un puñetazo" en la mesa del Ejecutivo de Mariano Rajoy para exigirle que "no den la espalda a Andalucía" y lancen "una plan de empleo de emergencia", ha explicado Carbonero.
Fernández ha insistido en que hoy "prácticamente la mitad" de los parados andaluces tienen que vivir sin ninguna prestación, por lo que los sindicatos exigen al Gobierno que, además de preocuparse por reducir el déficit, se ocupe también de "generar actividad económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.