La prima de riesgo de España abre por debajo de 300 puntos básicos
La prima de riesgo de España comenzaba la sesión de hoy por debajo de 300 puntos básicos (298,9), después de que durante la semana pasada sobrepasara este umbral por el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ponga fin a sus medidas de estímulo económico.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía en unos dos puntos básicos desde el cierre del viernes después de que el rendimiento del bono hispano cayera al 4,514 %, en tanto que el del bono germano lo hacia al 1,544 %.
Paradójicamente, el decepcionante dato de empleo en EEUU conocido el viernes mejoraba el mercado de deuda soberana de la zona del euro y convencía al mercado de que la Fed mantendrá hasta diciembre los programas de compra de deuda.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, sólo la de Italia seguía la misma tendencia que la española y perdía un punto básico, hasta 263; las de Portugal y Grecia, por su parte, subían a 459 y 788 puntos básicos, respectivamente.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se reducía a 286.170 dólares desde los 288.130 del viernes; los CDs de Italia se cambiaban a 298.330 dólares.
En el mercado de futuros, el rendimiento del bono alemán subía al 1,340 % desde el 1,336 % del cierre anterior, en tanto que el del bono estadounidense era del 2,666 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.