_
_
_
_
_
EEUU EMPRESA

Walmart anuncia la recompra de acciones por 15.000 millones de dólares

La cadena de grandes superficies anunció a comienzos de año que incrementará en un 18 % el dividendo entre sus accionistas para el ejercicio fiscal 2014 hasta 1,88 dólares por acción. EFE/Archivo
La cadena de grandes superficies anunció a comienzos de año que incrementará en un 18 % el dividendo entre sus accionistas para el ejercicio fiscal 2014 hasta 1,88 dólares por acción. EFE/ArchivoEFE

El gigante minorista estadounidense Walmart anunció hoy durante su junta anual de accionistas un programa de recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares.

"Estamos encantados de continuar nuestro programa de recompra de acciones con esta nueva autorización de 15.000 millones de dólares", anunció el director financiero de la compañía, Charles Holley, en un comunicado.

La cadena de grandes superficies anunció a comienzos de año que incrementará en un 18 % el dividendo entre sus accionistas para el ejercicio fiscal 2014 hasta 1,88 dólares por acción.

"Nuestro sólido flujo de caja ha permitido a la compañía invertir en crecimiento y recomprar más de 14.000 millones de dólares en acciones en los últimos dos años", añadió Holley.

En los últimos diez años, Walmart ha devuelto a sus accionistas 100.000 millones de dólares y ha aumentado cada año su dividendo desde marzo de 1974, cuando aprobó el primero de 5 centavos.

Un grupo de empleados aprovechó la junta anual de accionistas, que se celebró en Fayetteville (Arkansas), para protestar por los bajos salarios que paga la compañía.

Además, durante la junta algunos accionistas volvieron a poner sobre la mesa el escándalo en el que está involucrada la empresa por denuncias sobre el pago de sobornos en México.

El gigante minorista cuenta con una plantilla de 2,2 millones en el mundo, de los cuales 1,4 millones trabajan en EEUU, lo que le convierte en el mayor empleador privado del país.

Las acciones de Walmart, uno de los treinta componentes del Dow Jones, avanzaban poco antes de la media sesión el 0,97 %, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 15,93 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_