El BNG ocupa la sede del Banco Ceiss en Vigo contra el cierre de oficinas en Galicia
El BNG de Vigo ha protagonizado hoy una ocupación simbólica de la sede del Banco Ceiss (Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria) en señal de protesta por el cierre de sus oficinas en Galicia y la pérdida de aproximadamente 140 puestos de trabajo directos, informó en un comunicado.
La portavoz municipal del BNG de Vigo, Iolanda Veloso, ha denunciado que el cierre de estas oficinas implicará "importantes consecuencias" para cerca de 10.000 asalariados y pensionistas, a la vez que "dificultades para garantizar la financiación" de unas 7.000 pymes clientes de la entidad.
El responsable comarcal del BNG, Manuel Caride, ha hecho hincapié en que la razón que fundamenta el ERE presentado por Banco Ceiss, basada en concentrar su actividad en la zona de su "supuesta implantación histórica", representa una "clara discriminación" hacia el resto de territorios donde está implantado.
Caride ha significado que en Galicia Banco Ceiss viene operando desde hace 30 años con una red de oficinas, la mayoría "rentables", que atienden directamente a más de 45.000 clientes, y sin embargo mantendrá abiertas otras "deficitarias" en Castilla-León y Madrid.
El BNG ha presentado en el Parlamento de Galicia una iniciativa en la que insta a la Xunta a realizar gestiones ante el banco y el Gobierno central para evitar la ejecución del ERE de extinción.
Como alternativa, los nacionalistas proponen un proceso de reestructuración ordenado que evite la pérdida de puestos de trabajo y la"posible exclusión" en el acceso a servicios financieros de sus 45.000 clientes en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.