_
_
_
_

Superhipoteca del Santander para vender los pisos del banco malo

La entidad que preside Emilio Botín destina hasta 1.000 millones a este programa Sareb negocia con otras entidades acuerdos similares

La nueva superhipoteca se venderá en las redes comerciales del Santander.
La nueva superhipoteca se venderá en las redes comerciales del Santander.LUIS SEVILLANO

El conocido como banco malo, Sareb ha firmado el primero de una serie de acuerdos para buscar la financiación que permita que se compren tanto las viviendas que han pasado a su cartera como las que están vinculadas a los créditos a promotor, siempre que estén terminadas y cuenten con licencia.

Si el comprador cumple con los requisitos que exige el Banco de Santander podrá contar con financiación.

El director general de Sareb, Walter de Luna, ha explicado que "los acuerdos de financiación son un elemento clave en nuestra política de ventas, y una herramienta muy efectiva para impulsar nuestra actividad comercial".

De Luna ha añadido: "aspiramos a que todo el sistema financiero español colabore en la financiación de las operaciones de desinversión que debemos llevar a cabo".

En el Santander lo interpretan como en la línea con "el compromiso con el impulso al crédito, clave para la necesaria recuperación de la economía", según fuentes de Sareb.

La sociedad tiene 55.700 viviendas y  30.000 activos anejos, como plazas de garaje y trasteros, así como unos 15.000 suelos, de los que un 80 % está considerado urbanizable y urbano. Además, posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

Además de las viviendas, el Santander podrá financiar la compra de activos inmobiliarios no residenciales en manos de Sareb, como naves, locales comerciales o establecimientos hoteleros. Para los clientes empresas, el banco ofrece además condiciones de financiación favorables a través de operaciones de préstamos o leasing. El miércoles día 12 se sello el acuerdo entre Walter de Luna, director general de Sareb y Enrique García Candelas, director general responsable de la División de Banca Comercial España de Banco Santander.

El acuerdo contempla que el Santander pueda financiar tanto la compra de viviendas que son propiedad de Sareb, como aquellas que están vinculadas a créditos promotores en manos de esta sociedad gestora. Además, el banco podrá dar financiación para la compra de inmuebles que hayan sido agrupados en un Fondo de Activos Bancarios (FAB). Los FAB son unos instrumentos exclusivos de Sareb para facilitar la enajenación de sus activos. Cuentan con una fiscalidad favorable y están dirigidos a inversores profesionales.

El convenio firmado está vigente hasta diciembre de 2014, es prorrogable y supone la aportación por parte del Santander de 1.000 millones de euros.

La superhipoteca, que comercializará en su red de oficinas el Santander, para primera residencia puede ser de hasta 30 años, hasta el 80 % del valor de tasación y un precio a partir de euríbor + 2,25 %, en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60 %, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de euribor + 3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_