EE.UU. renovó la exención de 180 días para las sanciones iraníes a China y ocho países más
El Departamento de Estado de EEUU anunció hoy que ha renovado la exención de 180 días para las sanciones relacionadas con Irán a nueve países en el año fiscal 2012, entre éstos China, India y Corea del Sur, en un esfuerzo por aislar aún más al régimen iraní.
El secretario de Estado, John Kerry, dijo en un comunicado emitido por el Departamento de Estado que ha decidido renovar esta dispensa de sanciones a China, India, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía y Taiwán, a cambio de que estos nueve países reduzcan su compra del crudo iraní.
La exención a las sanciones contra esos países se produjo en el marco de otras medidas que ha tomado la Administración Obama para aumentar las presiones contra Irán, y sofocar las fuentes de financiación de su programa nuclear.
"El mensaje al régimen iraní de la comunidad internacional es claro: debe tomar acciones concretas para satisfacer las preocupaciones de la comunidad internacional, o afrontar un creciente aislamiento y presión", precisó Kerry.
La decisión de hoy, explicó Kerry, "es otro ejemplo del compromiso firme y constante de la comunidad internacional para convencer a Irán a que cumpla con sus obligaciones internacionales".
El objetivo del Gobierno de Estados Unidos es mantener la presión sobre el régimen de Teherán para que responda a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre su programa nuclear.
Kerry señaló que "un total de 20 países y economías han continuado reduciendo significativamente el volumen de sus compras de crudo de Irán, o las han eliminado completamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.