_
_
_
_
COMERCIO TEXTIL

Blanco presenta concurso de acreedores y no descarta dar entrada a socios

Monedas de euro. EFE/Archivo
Monedas de euro. EFE/ArchivoEFE

La firma de moda española Blanco ha presentado concurso voluntario de acreedores ante la "gravedad" de los problemas económicos y financieros que padece por la crisis en España y tras meses de "duro trabajo" para tratar de superar esta situación.

Con esta actuación, Blanco, que no descarta dar entrada a nuevos socios en su capital, persigue lograr su viabilidad y proteger los intereses de sus acreedores, trabajadores, proveedores y clientes, ha informado hoy la firma, que a mediados de abril presentó preconcurso de acreedores para todas sus sociedades -Avance y Diseño, Diagomoda, Tiendas Blanco España y Blanco Moda Internacional-.

En un comunicado, la cadena textil explica que la delicada situación económica que sufre España y que afecta de manera muy especial a los mercados de crédito y de consumo, le obliga a acometer "una profunda reestructuración, a través del concurso de acreedores".

La solución a esta situación pasa, según la misma fuente, por la adecuación de su tamaño a las nuevas condiciones macroeconómicas, la renegociación de sus deudas con sus principales acreedores y la búsqueda de nueva financiación que espera obtener de sus acreedores bancarios o a través de la incorporación de nuevos socios.

"Procurando en todo momento minimizar los sacrificios exigidos a sus trabajadores, proveedores, acreedores y clientes, el fin último de esta nueva etapa es mantener una empresa líder como Blanco para volver a generar riqueza y empleo y seguir siendo un referente mundial en el sector de la moda", añade el comunicado.

La firma confía en que su fuerte implantación en el mercado, construida a través de varias décadas de buen hacer ofreciendo los mejores productos de moda a una clientela muy consolidada, y el gran potencial de su plantilla de trabajadores, le permitirán salir adelante en un tiempo relativamente corto.

Actualmente, Blanco, que emplea a unas 2.000 personas, cuenta con más de 270 establecimientos en 23 países, así como tienda "online" en España, Portugal y Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_