Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOBIERNO NOMBRAMIENTOS

Montoro ve normal el rol de la vicepresidenta en Comisión Asuntos Económicos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha calificado hoy como "normal" que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presida la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFEArchivo Ampliar foto
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha calificado hoy como "normal" que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presida la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/Archivo EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha calificado hoy como "normal" que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presida la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Se ha referido así al Real Decreto publicado el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el cual en caso de ausencia, vacante o enfermedad de Rajoy, la presidencia de esta comisión la asumirá Sáenz de Santamaría.

"Se trata de normalizar la distribución de los papeles dentro del Gobierno. Todos trabajamos con la vicepresidenta en el área económica. No entiendo bien la interpretación que se ha hecho (de este decreto)", ha dicho Montoro.

El ministro ha recordado que la vicepresidenta "está en los grandes asuntos económicos" y que a ella le corresponde anunciar asuntos como "la reforma tributaria" o las reformas estructurales del Ejecutivo.

"Ella lo hace ordinariamente. Es la función que naturalmente le corresponde", ha añadido.

"No tengo nada que decir. Es de absoluta naturalidad", ha remarcado Montoro, que ha destacado que hasta marzo las comunidades autónomas habían cumplido e incluso superado los compromisos de reducción de empresas públicas marcados.