_
_
_
_
JAPÓN BOEING

La aerolínea japonesa ANA registra un leve incidente en un vuelo regular con el Boeing 787

Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea japonesa ANA despega en un vuelo de prueba en el aeropuerto internacional de Tokio (Japón). EFE/Archivo
Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea japonesa ANA despega en un vuelo de prueba en el aeropuerto internacional de Tokio (Japón). EFE/ArchivoEFE

La aerolíneas niponas All Nippon Airways (ANA) y la Japan Airlines (JAL) reanudaron hoy sus vuelos regulares con el modelo Boeing 787 Dreamliner, la primera de ellas con un leve incidente, tras estar cuatro meses en tierra por problemas en sus baterías.

Según la agencia local Kyodo, el vuelo 619 de ANA entre Tokio y Kagoshima (sur de Japón), en el además viajaba a bordo el vicepresidente de la compañía, Hiroyuki Ito, registró un ruido anómalo en una de las puertas de la cabina de pasajeros cuando el avión se encontraba a 3.000 pies de altitud.

A pesar del incidente, que la compañía atribuyó a un problema en la presión de la cabina por una rendija en el sellado de la puerta, el piloto decidió continuar el trayecto al considerar que no suponía un problema para la seguridad del pasaje.

No obstante, tras su llegada a Kagoshima, el vuelo de regreso a Tokio sufrió un retraso de más de una hora al proceder la compañía a realizar un chequeo de seguridad previo.

Antes de ese primer vuelo de ANA, que con 17 aparatos es la compañía con mayor número de Dreamliners del mundo, JAL retomó hoy con total normalidad las operaciones comerciales del 787 con dos vuelos desde Tokio con destino Fráncfort y Singapur.

En total, ANA cuenta en agenda con 12 rutas domésticas y 5 internacionales en las que utiliza el flamante Dreamliner, mientras que JAL, que posee siete modelos 787, cuenta con 5 rutas regulares, todas ellas internacionales.

A pesar de las averías del nuevo modelo de Boeing, JAL no ha sufrido una reducción en sus reservas con respecto a 2012, mientras que ANA las ha incrementado en un 9 por ciento interanual.

El problema con los 787 se remonta a comienzos de enero, cuando se detectaron varios fallos por sobrecalentamiento en las baterías ión-litio de las aeronaves, lo que provocó el cese de las operaciones de los casi 50 nuevos aparatos en todo el mundo.

Tras aprobar las mejoras en las nuevas baterías proporcionadas por Boeing, las autoridades de EEUU y Japón dieron el visto bueno a la reanudación de los vuelos de este aparato el pasado mes de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_