Santos promete una gran inversión en el campo colombiano "con o sin las FARC"
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy a los campesinos que no deben temer la posibilidad de un acuerdo de paz con la guerrilla y que "con o sin las FARC" se hará una gran inversión en el campo.
"Quienes hoy legítimamente están produciendo, tienen su parcela, su finca, no tienen nada que temer, todo lo contrario, tienen que estar contentos", dijo Santos, y agregó que lo que su Gobierno va a hacer "con o sin las FARC, es una gran inversión en el campo colombiano".
El mandatario habló en la ciudad de Palmira, en el departamento del Valle (suroeste) durante un "Acuerdo de la Prosperidad", diálogos que su Gobierno lleva a cabo los viernes y sábados desde una región diferente del país.
Santos señaló que el primer acuerdo alcanzado el pasado domingo en La Habana sobre el tema agrario, durante los diálogos de paz con las FARC, "significa que el país va a volcar sus ojos hacia el campo".
Según el presidente, habrá "más inversión, más infraestructura, más proyectos productivos, más tierra para los campesinos, más tierra para los que quieren producir".
Algunos gremios del sector agropecuario han criticado este primer acuerdo con las FARC por considerarlo un sometimiento del Gobierno a la guerrilla.
El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, aseguró que el acuerdo agrario permitirá transformar la realidad rural de Colombia y crear cambios reales para cerrar la brecha entre el país rural y el urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.