El BCE saluda la decisión de separar los paneles del Eonia y el Euríbor
El Banco Central Europeo (BCE) saludó la decisión de separar los paneles de los tipos de interés de referencia Eonia (intradía) y Euribor para animar a los bancos comerciales a participar o volver a hacerlo.
El BCE informó hoy en un comunicado de que "alienta fuertemente a los bancos a permanecer, incorporarse o reincorporarse a los paneles de los tipos de interés de referencia" para asegurar un nivel apropiado de participación y que las tasas sirvan a su propósito para reflejar adecuadamente los movimientos en el mercado.
"Tasas de interés de referencia como el Eonia y el Euribor son importantes para el funcionamiento de la economía de la zona del euro, incluida la implementación de la política monetaria, según el BCE.
"Se necesita asegurar la continuidad y la representatividad de esas tasas de referencia para evitar perturbaciones en el funcionamiento de los mercados financieros", apostilló la entidad monetaria.
La Comisión Europea (CE) presentará en los próximos meses su propuesta de regulación para evitar la manipulación de la tasa Libor (London Interbank Offered Rate) y Euribor (European InterBank Offered Rate)
El Libor refleja el tipo de interés al que los bancos esperan conseguir dinero cada día.
El Euribor es el índice de referencia publicado diariamente, que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras están dispuestas a prestar dinero en el mercado interbancario del euro.
El Eonia es la tasa de interés media efectiva al que se han realizado las operaciones de préstamo de un día para otro sin garantía en el mercado interbancario del euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.