Repsol canjeará las preferentes por bonos y efectivo con una quita del 2,5 por ciento
Repsol ha concretado una propuesta de recompra para los tenedores de los 3.000 millones de euros en participaciones preferentes, que implica una quita del 2,5 % y que se materializará parte en efectivo y parte en bonos a diez años con una rentabilidad del 3,5 %.
Según ha comunicado hoy Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propuesta que mañana verá el Consejo de Administración es que por cada participación preferente, con valor nominal de 1.000 euros, se pagarán 475 euros en efectivo y se darán 500 euros en bonos a diez años con una rentabilidad del 3,5 % pagadera cada trimestre.
Esto supone devolver el 97,5 % de lo invertido en preferentes, es decir 2.925 millones de euros, de los que 1.425 millones se pagarán en efectivo.
Esta es la propuesta que mañana verá el Consejo de Administración de Repsol antes de la celebración de la junta general de accionistas de la petrolera.
Otras empresas, como Endesa, Telefónica o Gas Natural han ido anunciando en los últimos meses programas de recompra para este tipo de deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.