_
_
_
_
SUCESOS ROBOS

Cosidó informa de que los delitos en las zonas agrarias han bajado un 16 por ciento este año

El director de la Policía, Ignacio Cosidó (c), acompañado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo (2i), durante la reunión que mantuvo, hoy en Almería, con los representantes del sector agrícola para analizar los problemas que más les afectan y las actuaciones desarrolladas para prevenir y perseguir los delitos cometidos en las plantaciones y cultivos de la región.
El director de la Policía, Ignacio Cosidó (c), acompañado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo (2i), durante la reunión que mantuvo, hoy en Almería, con los representantes del sector agrícola para analizar los problemas que más les afectan y las actuaciones desarrolladas para prevenir y perseguir los delitos cometidos en las plantaciones y cultivos de la región.EFE

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado hoy que en lo que va de año el descenso en el número de delitos en el ámbito agrario en España ha descendido un 16 por ciento.

Cosidó ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa tras la reunión celebrada en Almería con representantes del sector agrícola de la provincia, donde el trabajo que están haciendo sirve de "referencia" para otras zonas rurales del país.

La delegada de Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, por su parte, ha indicado que desde el 8 de abril, cuando se produjo la primera reunión entre representantes del campo y de las fuerzas de seguridad del Estado, "Almería ya es ejemplo en el resto de Andalucía en su lucha contra los robos en el campo".

A petición de los representantes del sector agrícola almeriense, según Crespo, se está trabajando en un sistema de predenuncias, en convenios con los ayuntamientos para buscar los puntos de venta de chatarras y material agrícola de segunda mano, en colaborar con la seguridad privada y en controles policiales más amplios.

El secretario provincial de COAG en Almería, Andrés Góngora, ha señalado la peculiaridad del campo almeriense, con 30.000 hectáreas de cultivo bajo plástico, divididas a su vez, en unos 60.000 invernaderos con recintos cerrados.

Por ello, desde COAG, en lugar de pedir más vigilancia, han demandado "más control en los cruces, en las carreteras, en los mercados de segunda mano y en puntos de venta de frutas y hortalizas".

Según Góngora, "como el sector agroalimentario almeriense no es estático, no es un monocultivo, sino que la campaña se desarrolla en diferentes etapas", han pedido al director de la Policía la necesidad de anticiparse a esos robos, teniendo en cuenta el inicio de las campañas agrícolas.

El presidente de Asaja-Almería, Francisco Vargas, ha señalado que la colaboración entre Policía Nacional y los agricultores contribuye a elevar el número de casos resueltos como el número de personas detenidas por delitos en el campo.

Además, Asaja ha pedido a la dirección de la Policía informes completos sobre el número de detenciones que se están produciendo, el tipo de delitos y una información de los juzgados con las penas impuestas a las personas que han delinquido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_