La brasileña Petrobras vende el 12 por ciento de su participación en una licencia en Tanzania
La petrolera brasileña Petrobras informó hoy que le vendió a la noruega Statoil un 12 % de su participación en una licencia para explotar hidrocarburos en un bloque marino frente a la costa de Tanzania.
La operación, cuyo valor no fue informado, forma parte del programa de desinversión por 9.900 millones de dólares anunciado por la petrolera brasileña este año.
Pese a que perdió la condición de principal socio en el consorcio para explotar el bloque 6 en la cuenca marina de Mafia, con un área de 5.549 kilómetros frente a la costa tanzana y en donde la profundidad es de 1.800 metros, Petrobras se mantuvo como el operador del grupo, con un 38 % de la participación.
La multinacional Shell es ahora el socio mayoritario con un 50 % de participación pero sin responsabilidad operativa.
La venta a Statoil depende de la aprobación de las autoridades de Tanzania y permitirá la entrada al consorcio "de una empresa que hizo importantes descubrimientos de gas en el país (africano) en 2012 y 2013", según el comunicado de Petrobras.
El plan de desinversión de la petrolera brasileña servirá para financiar parte del millonario Plan de Negocios de la empresa para el quinquenio 2013-2017, que prevé inversiones por 236.700 millones de dólares.
Petrobras ya había vendido en abril concesiones en el Golfo de México y negocia desde el año pasado la venta de diferentes activos en Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.