_
_
_
_
_
FÚTBOL BARCELONA

El alcalde de Barcelona lamenta el revuelo por poner a Colón la camiseta del Barça

La estatua de Colón, situada al final de las Ramblas barcelonesas, luce una réplica de las nuevas camisetas del F.C. Barcelona, que recuperan las tradicionales rayas verticales azulgranas.
La estatua de Colón, situada al final de las Ramblas barcelonesas, luce una réplica de las nuevas camisetas del F.C. Barcelona, que recuperan las tradicionales rayas verticales azulgranas.EFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lamentado hoy el revuelo organizado en la ciudad después de que el ayuntamiento haya permitido vestir la estatua de Colón con la camiseta del F.C. Barcelona, y ha asegurado que si hubiera imaginado esta polémica no habría autorizado la acción publicitaria.

"Si me dicen que generaría esta polémica, le aseguro que, si hubiera estado en mi mano, no lo hubiéramos hecho. Estas riñas no tienen sentido", ha reconocido Trias en una tertulia en la emisora RAC1.

Aún así, el alcalde ha puntualizado que el Ayuntamiento de Barcelona no se equivocó al autorizar esta campaña publicitaria, porque, aunque la ordenanza municipal prohíbe el uso de monumentos como soporte publicitario, sí lo permite de forma excepcional, y esto se acostumbra a hacer mientras están siendo rehabilitados.

En este sentido, Xavier Trias he dejado claro que la estatua de Cristóbal Colón continuará vistiendo la camiseta del F.C. Barcelona hasta el 9 de junio, como prevé el convenio con la empresa Media Planning Group, SA., por el que el ayuntamiento ingresa casi 100.000 euros.

Durante la tertulia, Xavier Trias, seguidor del F.C.Barcelona, ha lamentado el malestar del Espanyol y ha confesado que no sabe qué hacer para que "entienda que lo siento como un club de la ciudad y lo defenderé donde sea".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_