El Reino Unido confirma que su PIB creció un 0,3 por ciento en el primer trimestre
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,3 % durante el primer trimestre del año, lo que ha evitado que el país cayera en su tercera recesión desde 2008, confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
La ONS mantuvo hoy el mismo porcentaje de crecimiento del PIB adelantado en su primer informe divulgado en abril.
Este organismo confirmó además que el sector servicios volvió a ser el motor del crecimiento al experimentar una expansión del 0,6 % durante los primeros tres meses de 2013.
También contribuyó a la recuperación, apuntó el informe, el "gasto de consumo final de los hogares", que subió un 0,1 % en ese periodo.
Asimismo, la fortaleza de la producción de gas y petróleo en el Mar del Norte ayudó a contrarrestar las caídas experimentadas durante ese trimestre en el sector de la construcción y en el manufacturero, explicó la ONS.
Estos datos alivian los temores de que se hubiera producido una contracción económica en el primer trimestre de 2013 que, sumada a la del 0,3 % registrada en los tres últimos meses de 2012, hubiera llevado al Reino Unido a su tercera recesión desde la crisis crediticia de 2008.
No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer de que el Reino Unido está "muy lejos de una recuperación sólida y sostenible" e instó al Gobierno de David Cameron a fomentar la inversión en infraestructuras para impulsar el crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.