Un helicóptero tiende un cable de alta tensión para evitar la tala de árboles
Un helicóptero ha realizado hoy el trabajo de tendido de cable en una línea de alta tensión de Muskiz (Bizkaia) para evitar la tala de los árboles que se ubican debajo de la citada línea.
Según ha informado Red Eléctrica de España, encargada de la línea, la zona presenta una orografía complicada así como una masa forestal importante por lo que se optó por la utilización de un helicóptero.
La maniobra realizada consiste en pasar una cuerda a modo de guía por las poleas existentes en todos los apoyos ya izados a lo largo de 3,5 kilómetros.
Posteriormente y una vez tendidas estas guías, unas máquinas tirarán de ellas y dejarán en su lugar el cable conductor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.