Miembros de Greenpeace se encadenan a un barco para protestar por la política pesquera
Activistas de Greenpeace se han encadenado hoy a un barco pesquero colocado delante de la puerta principal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para denunciar la política pesquera de esta cartera.
Una gran pancarta con la inscripción "Cañete, no hundas la pesca" ha sido desplegada delante de la sede del ministerio de Miguel Arias Cañete en la Plaza de Atocha.
Varios activistas se han encadenado a un barco pesquero de siete metros de eslora, de los que se utilizan en la pesca artesanal, que bloquea la entrada principal del ministerio, según ha explicado a Efe un portavoz de Greenpeace.
Hace una semana, los ministros de Pesca de la Unión Europea acordaron su posición sobre la reforma Política Pesquera Común para afrontar la negociación del texto final con el Parlamento Europeo.
En opinión de Greenpeace, la política pesquera española apoya la pesca industrial, en vez de la artesanal que es la que "tiene más futuro, crea más empleo y no destruye la industria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.