Primer vuelo comercial de un Boeing 787 en EE.UU. tras el problema de las baterías

Los Boeing 787 Dreamliner reanudaron hoy su servicio en Estados Unidos al realizar un aparato de United Continental el primer vuelo comercial de este tipo de avión, resuelto el problema de baterías que los dejó en pista durante varios meses.
El vuelo entre Houston y Chicago transcurrió con toda normalidad, y entre los pasajeros figuraban los consejeros delegados de Boeing, Jim McNerney, y de United, Jeff Smisek, según informó la aerolínea.
United Continental es la única compañía aérea estadounidense que opera por ahora este avión.
Boeing reanudó la pasada semana las entregas de su avión de pasajeros 787 Dreamliner, con una unidad para la aerolínea japonesa ANA, tras haberlas suspendido en enero pasado por problemas con un novedoso modelo de baterías.
Las entregas del modelo se suspendieron después de que los casi 50 aparatos que había en servicio quedaron en tierra tras los incendios que hubo en estas novedosas baterías de iones de litio, en dos aparatos.
El avión entregado la semana pasada a ANA fue el primero desde que las autoridades estadounidenses de aviación (FAA) aprobaron, el pasado 19 de abril, el plan de Boeing para modificar las baterías de las unidades ya en servicio y de los aviones todavía en fábrica.
El gigante aeronáutico suspendió las entregas el pasado 18 de enero, después de que la FAA dejara en tierra dos días antes a los 787 operados por compañías estadounidenses tras los incendios de las baterías en dos unidades operadas por aerolíneas japonesas, una decisión que fue seguida por las autoridades de otros países.
Los 787 entraron en servicio en 2011, con tres años de retraso, debido a complicaciones en su desarrollo a raíz de su novedosa arquitectura, a lo que se sumó el problema de las baterías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
2026, el año del eclipse total en España
La operación militar de Estados Unidos en Venezuela socava el derecho internacional haciendo que cada país sea menos seguro
El sobre de Delcy Rodríguez que Aldama guarda y el misterioso nexo entre ambos: “Me voy a poner el apellido Rodríguez jajaja”. “Siiiii! Ya estás en la familia”,
La (casi) muerte dulce de Marta Jiménez Serrano: “Todos necesitamos a los demás: el individualismo actual es irreal”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































