El Corte Inglés renegocia con la banca una deuda de 5.000 millones de euros
El Corte Inglés ha anunciado hoy que está negociando con la banca la reestructuración de su deuda financiera por un importe de 5.000 millones de euros, incluidos los costes y plazos de la misma.
El formato definitivo de la reordenación aún no está decidido pero "podría ser un formato sindicado similar al realizado por otros grandes grupos empresariales", según un comunicado divulgado hoy.
El grupo que preside Isidoro Álvarez asegura que los fondos propios de los que dispone ascienden a 7.450 millones de euros y recuerda que su portafolio de activos inmobiliarios tiene un valor de mercado "varias veces superior al importe de financiación".
"El grupo entiende que es un momento muy adecuado, dado que los tipos del euribor están bajos y los mercados ofrecen posibilidades atractivas de financiación a largo plazo", señala la nota.
Fuentes del sector confirmaron a Efe que en el proceso de reestructuración están participando Morgan Stanley y el Banco Santander, entre otras entidades.
El objetivo que persigue El Corte Inglés es dotar a su deuda "de mayor flexibilidad y adaptarla al entorno, tanto en su sector de actividad como en el financiero".
Por otro lado, el grupo ha confirmado que está en proceso para llevar a cabo la titulización de los derechos de cobro de su cartera de clientes a través de la emisión de bonos, con el fin de diversificar su financiación.
Con esta serie de medidas, El Corte Inglés asegura que "conseguirá una mejora de su estructura de financiación en cuanto a costes, plazos y diversificación de las fuentes de financiación, que le permitirá seguir su desarrollo tanto a nivel nacional como internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.