Maduro plantea que quienes reciban viviendas del Estado paguen por ellas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la necesidad de que quienes reciben casas construidas por el Estado paguen por ellas para generar recursos que den sostenibilidad financiera al programa público de viviendas.
Maduro explicó en un acto público transmitido por el canal estatal VTV que los pagos serían calculados de forma "justa", adecuados a la capacidad económica de cada familia, y que esos recursos irían a parar a un Fondo Central de Vivienda.
"Nosotros hemos entregado 381.000 viviendas pero nadie está pagando ni medio. ¿Cómo vamos a sostener el gasto y la inversión para las viviendas de los próximos años, haciendo magia? Tenemos que sostenerla entre todos", declaró el presidente.
Maduro expresó su certeza de "que todo el que tiene su vivienda quiere aportar de manera justa", porque, entre otras, el que recibe ese beneficio sentirá "que no se le está regalando sino que se está ganado" su casa.
Tener "beneficiarios pagando a un Fondo Central de Vivienda significa que vamos a tener recursos, músculo financiero, este es un tema tenemos que resolverlo pronto", aseveró Maduro, sin más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.