_
_
_
_
VENEZUELA CHINA

China le pide a Venezuela eficacia en la planta en la que ha invertido 52 millones de dólares

Fotografía cedida por prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela donde se observa al vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza (d), entregando un obsequio al vicepresidente chino, Li Yuanchao (i).
Fotografía cedida por prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela donde se observa al vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza (d), entregando un obsequio al vicepresidente chino, Li Yuanchao (i).EFE

El vicepresidente chino, Li Yuanchao, pidió hoy eficiencia en la gestión de una planta agroindustrial que ha comenzado a construirse cerca de Caracas con una inversión de su país por unos 52 millones de dólares.

"Tenemos que cuidar que estos proyectos sean efectivos y eficientes, en el sentido de que puedan jugar un papel positivo en (generación de) empleo y efectos económicos y sociales; espero que los factores de eficiencia sean tomados en consideración en este momento de inicio de la construcción de la obra", dijo Li Yuanchao al canciller venezolano, Elías Jaua, con quien recorrió las obras.

Se trata de una planta pasteurizadora de leche y de producción de otros lácteos que ha comenzado a levantarse en los Valles del Tuy, una zona situada en el sur del estado de Miranda, al que pertenece una parte de Caracas, que ambos funcionarios visitaron hoy.

Valiéndose de un traductor, en una alocución televisada por el canal estatal VTV, el vicepresidente chino añadió que "el éxito en este proyecto servirá de ejemplo" para la financiación de otros proyectos de cooperación conjunta.

El canciller venezolano destacó que el presidente de su país, Nicolás Maduro, planteó ayer a Li Yuanchao que desea que el apoyo del país asiático a este tipo de proyectos no se limite a la construcción y a la transferencia de tecnología.

"También asociarnos para una gestión conjunta de estas unidades productivas que nos permita ir alcanzando niveles de eficiencia necesarios para que sean realmente útiles al pueblo venezolano", dijo Jaua, tras confirmar que el monto de inversión en la planta alcanza los 52 millones de dólares.

El vicepresidente chino llegó el domingo a Venezuela y ayer se reunió con Maduro, con quien firmó acuerdos para la financiación de otras obras, entre ellas la construcción de un puerto para la estatal petroquímica Pequiven.

La "alianza estratégica para el desarrollo compartido que comenzó de cero ya supera los 10.000 millones de dólares en intercambio comercial", destacó anoche Maduro.

El gobernante recordó que Venezuela vende petróleo a China y el país asiático invierte en diversas áreas para el desarrollo de la nación suramericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_