Una delegación del Congreso visita la sede de Nissan en Japón

Una delegación de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España, encabezada por su presidente, Josep Antoni Duran i Lleida, visitó hoy la sede del fabricante de automóviles Nissan en la ciudad japonesa de Yokohama.
La comitiva, que inició hoy en Tokio un viaje de trabajo de cuatro días, se reunió en la sede de la firma nipona con el vicepresidente y consejero delegado en Japón de Nissan, Toshiyuki Shiga, y visitaron sus instalaciones.
La visita se produce después de que a primeros de febrero el segundo productor nipón de automóviles adjudicara a su planta de Barcelona la fabricación, a partir de julio de 2014, del nuevo turismo que lanzará para Europa, lo que permitirá crear 1.000 puestos de trabajo directos y cerca de 3.000 más indirectos.
Como parte de su agenda en el país asiático, la delegación realizará también una visita de cortesía al presidente de la Cámara Baja nipona, Bunmei Ibuki, y mantendrá una reunión de trabajo con el presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Katsuyuki Kawai, y su comitiva.
Además, visitará la Dieta (Parlamento de Japón), donde se espera un encuentro con la comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado de Japón, así como con el líder del partido budista de la coalición de Gobierno "Nuevo Komeito".
Al margen de Durán i Lleida, del bloque Convergència i Unió (CiU), la comisión de visita a Japón está formada también por José María Beneyto Pérez, del Partido Popular (PP), Carlos Salvador Armendáriz, de Unión por el Pueblo Navarro (UPN), y Álex Sáez Jubero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En el marco de su agenda, está previsto que la comitiva del Congreso aproveche también para acudir a la exposición del artista español Antonio López en el museo Bunkamura de Tokio y recorrer las instalaciones del Instituto Cervantes de la capital nipona.

También se reunirán con el viceministro de Asuntos Exteriores encargado de la región europea, Masaji Matsuyama.
La última visita institucional de España a Japón se produjo a finales de febrero, cuando llegó a Tokio el presidente del Senado español, Pío García-Escudero, en una visita en la que se reunió con el emperador Akihito o el primer ministro, Shinzo Abe, entre otras autoridades.
La visita se produjo en el marco de la celebración del Año Dual España-Japón, que entre 2013 y 2014 conmemorará 400 años de intercambios entre ambos países, y por invitación del presidente del Senado nipón, Kenji Hirata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































