_
_
_
_
_
VENEZUELA CHINA

El vicepresidente chino inicia su visita oficial a Venezuela

Fotografía tomada el pasado 14 de marzo en la que se registró al vicepresidente chino, Li Yuanchao, quien realiza el primer viaje oficial de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo del régimen comunista asiático hace dos meses. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 14 de marzo en la que se registró al vicepresidente chino, Li Yuanchao, quien realiza el primer viaje oficial de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo del régimen comunista asiático hace dos meses. EFE/ArchivoEFE

El vicepresidente de China, Li Yuanchao, inició hoy una visita oficial de cuatro días a Venezuela que se centrará en la cooperación en sectores como la energía y la infraestructura.

Li Yuanchao acudió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, situada en el centro capitalino, para reunirse con su colega venezolano, Jorge Arreaza, y el canciller, Elías Jaua.

Poco antes, en la misma y céntrica plaza caraqueña, el vicepresidente iniciaba formalmente la visita con una ofrenda floral en la estatua del prócer independentista Simón Bolívar.

Está previsto que el visitante sea recibido también hoy por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, para abordar asuntos de cooperación en materia legislativa y posteriormente con el presidente del país, Nicolás Maduro.

La visita del vicepresidente chino a Venezuela es la segunda y última escala de una gira que lo llevó la semana pasada a Argentina, desde donde llegó ayer a Caracas.

Según el Gobierno de Venezuela, el país suramericano es el mayor receptor en Latinoamérica de inversiones chinas, concentradas especialmente en proyectos petroleros.

El viaje de Li Yuanchao es el primero de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo de autoridades en el régimen comunista asiático hace dos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_