Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BANCA PREFERENTES

La Fiscalía de Cantabria acuerda abrir diligencias sobre la venta de preferentes

Afectados por las participaciones preferentes de Caja Cantabria se manifiestan frente al edificio en el que se celebra una asamblea ordinaria de la entidad bancaria. EFEArchivo Ampliar foto
Afectados por las participaciones preferentes de Caja Cantabria se manifiestan frente al edificio en el que se celebra una asamblea ordinaria de la entidad bancaria. EFE/Archivo EFE

La Fiscalía de Cantabria ha acordado abrir diligencias de investigación para esclarecer la venta de participaciones preferentes de Caja Cantabria a una mujer de Torrelavega.

Un portavoz de la plataforma cántabra de afectados por las preferentes, que se ha manifestado hoy por el centro de Santander, ha mostrado a los periodistas el documento remitido por la Fiscalía, en el que se comunica que se abren diligencias para investigar la denuncia.

La documentación se remite además al Juzgado de Instrucción de Torrelavega, según se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal enviado esta semana a la denunciante.

En el documento la Fiscalía señala que abre diligencias para averiguar los hechos acaecidos en torno a la comercialización de esas participaciones preferentes por Caja Cantabria.

Caja Cantabria está integrada en Liberbank, junto a Cajastur y Caja Extremadura.

Éste sería el primer caso cuya investigación acuerda la Fiscalía de Cantabria.