CiU insiste en pedir un déficit del 2,1 por ciento pese a la negativa del Gobierno
El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha insistido hoy en reclamar un objetivo de déficit del 2,1 % para Cataluña pese a la negativa del Gobierno a una flexibilización que supere el 2 %.
Ante las repetidas llamadas de la oposición para que el Govern catalán no demore más la presentación de los presupuestos de 2013, Rull ha asegurado que sin la flexibilización del déficit que reclama su partido es imposible elaborar las cuentas porque supondrían "el desmantelamiento del Estado del bienestar".
Cataluña es la única comunidad que aún no ha presentado sus cuentas para este año, algo que solivianta a la oposición, salvo al socio parlamentario de CiU, ERC, que no apoyará unas cuentas con el actual objetivo de déficit.
En declaraciones a los medios en Terrassa (Barcelona), Rull ha asegurado que "la cifra que se mantiene sobre la mesa es el 2,1 %".
No obstante, y aunque el Gobierno ha dejado claro que esta cifra es imposible, los nacionalistas creen que aún queda margen para el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.