_
_
_
_
_
UGT CONGRESO

Méndez clausura hoy el VI Congreso de UGT CLM que reelegirá a Carlos Pedrosa

El secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, momentos antes del inicio del VI Congreso regional, que se celebra este fin de semana en Toledo.
El secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, momentos antes del inicio del VI Congreso regional, que se celebra este fin de semana en Toledo.EFE

UGT de Castilla-La Mancha concluye hoy su VI Congreso regional, que será clausurado por el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, y en el que resultará reelegido su actual secretario general, Carlos Pedrosa, al encabezar la única lista presentada.

Bajo el lema 'La unión por el trabajo. Acción y solidaridad', UGT celebró ayer su primera jornada en el que se acreditaron 138 de los 145 delegados, es decir, el 95,17 por ciento de los convocados de las siete ramas sectoriales de toda la región.

En la jornada matinal, tras el acto inaugural, al que han asistieron el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Confederal y exsecretaria general regional, Almudena Fontecha, se aprobaron, por amplia mayoría, los informes de Gestión Regional, de Control Económico y de Gestión de la Ejecutiva Regional.

Ya por la tarde, se reunieron las distintas comisiones, que aprobaron tres resoluciones a favor de los trabajadores de CCM, de Bankia y de la enseñanza, junto al programa de acción para los próximos cuatro años.

Hoy tendrán lugar las votaciones a la candidatura que encabeza Carlos Pedrosa, que ha sido la única presentada, tras cerrarse el plazo a las 20.00 horas de ayer, así como la elección de los miembros que integrarán la Comisión Ejecutiva y los que asistirán al Congreso Confederal.

El congreso regional concluye a mediodía con la intervención del secretario general de la Confederal, Cándido Méndez, en acto al que asistirá en nombre del Gobierno regional el consejo de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz, Leandro Esteban.

Previamente, está prevista la intervención del secretario general de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, Miguel Ángel Cilleros, según ha informado el sindicato.

Pedrosa opta a su cuarto mandato consecutivo al frente de la organización sindical, tras comenzar en el 2003, entonces por tres años según marcaban los estatutos, y ser reelegido en los años 2005 y, por tercera vez, en el 2009.

UGT cuenta con 3.600 delegados en la región, que dan cobertura a unos 350.000 trabajadores, y en los últimos cuatro años ha realizado más de 1.300 cursos formativos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_