Méndez aboga por hacer valer los logros del sindicato y darle visibilidad
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha declarado hoy en el acto de clausura del séptimo Congreso Nacional Ordinario de la UGT-PV, que ha tenido lugar en Valencia, que el sindicato ha de "hacer valer" los logros de la organización y explicar qué está haciendo para darle visibilidad.
Méndez ha señalado que los miembros de la UGT en ocasiones tienen "tics de partidos políticos" y ha subrayado la importancia de que la organización no se puede "resumir en un cabeza de cartel".
Además, ha destacado que las "dos mentiras" del gobierno del PP, que, según ha dicho, son que las políticas de recorte funcionan y que no hay alternativa a las mismas, han sido ya desmontadas por la situación actual y ha calificado de "intolerable" que se haya aumentado en 1.600.000 personas la cifra de parados desde mayo de 2010.
Cándido Méndez ha afirmado también que sí hay alternativa a la política adoptada por el Gobierno, ya que el resto de partidos políticos ya las han planteado y que la política que se está llevando a cabo "no funciona, ni funcionará" e incluso que en España nos estamos adentrando en una "edad de plomo".
Como propuestas, ha insistido en adoptar políticas de solidaridad, de estímulos para el crecimiento económico y un concepto de austeridad "real".
El derrumbe de la fábrica textil de Bangladesh y las manifestaciones que tuvieron lugar el día de ayer en Valencia en defensa de la educación pública, han sido otros de los temas tratados por Cándido Méndez, que ha afirmado que, en su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le planteará la necesidad de un cambio de prioridades.
Finalmente, ha hecho referencia a las movilizaciones que tendrán lugar en toda Europa en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.