El IPC de China sube un 2,4 por ciento interanual en abril
El Índice de Precios al Consumo (IPC), el principal indicador de la inflación, registró una subida del 2,4 por ciento interanual, por encima de la cifra registrada en marzo (2,1 por ciento), informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas de China.
En cuanto al índice de precios al productor (IPP), que mide la inflación en los precios al por mayor, cayó un 2,6 interanual en abril.
La caída, por debajo del 2,2 por ciento estimado por los expertos, es la más baja desde noviembre pasado e indica la continuidad de una débil demanda del mercado.
El mes pasado el IPP también registró una caída del 1,9 por ciento interanual.
El crecimiento de la economía china cayó en el primer trimestre de 2013 y se situó en el 7,7 por ciento interanual.
Una cifra menor a la que esperaban los analistas (de un 8 por ciento), después de que el país creciera un 7,9 por ciento en los últimos tres meses de 2012 y varios indicadores macroeconómicos a principios de año mostraran un repunte de la actividad manufacturera, así como del comercio exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.